22 febrero 2009

Cambios en la página de resultado de Google - SearchWiki

http://www.google.es/intl/en_com/images/logo_plain.png

El pasado mes de noviembre Google lanzó el SearchWiki, una funcionalidad que de momento sólo está visible en la versión de google.com en inglés. Me parece interesante que Google, sólo en tu sesión logada, ya te deje manipular los resultados, además te lo deja hacer de una forma muy gráfica, ver imagen número 2.

Me parece interesante es movimiento por dos motivos:

  1. No está muy lejos de añadir un componente social a las búsquedas, ya que como se ve en la última imagen se pueden ver todos los comentarios o valoraciones que han hecho los usuarios y por lo tanto no está muy lejos un link sobre el nombre del usuario, con el consiguiente enviar email, invitar a gtalk, etc.
  2. Porque no está muy lejos de utilizar esta información para mejorar las busquedas. Ya se sabe que si mirais los logs de vuestras web vereis como google accede a vuestra web para “ratear” manualmente algunas páginas. Si estas páginas son valoradas negativamente bajan en el índice de Google. Porque no utilizar a los millones de usuarios como evaluadores de sites, raters?

A continuación y de forma muy visual muestro cuales son las funcionalidades que Google está probando:

1.- En grisito aparecen nuevos iconos al lado de los resultados, al presionar el la flechita aparece cuadro explicativo de que es la “searchwiki”.

accion1

2.- Si pinchas en la X el resultado desaparece de una forma muy visual

accion4

3.- Además puedes añadir comentarios que después pueden ver mediante un link en el pie de la página (creo que mal resuelto a nivel de usabilidad).

accion5

En resumen, una funcionalidad interesante que no creo que tarde mucho a llegar a Google.es.


http://espacioforos.miarroba.com/1433606/agradeser.gif
Agradecer no cuesta nada, Valora los aportes de los demas
y si te ha sido de utilidad comenta!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ a el juacker Tu Zona De Descargas y de tutoriales.
Decir Gracias y Dejar Un Comentario No Cuesta Nada
Gracias Por Comentar!!!!

Gracias por haber visitado el blog.

Licencia Ju4ck3r's Blog ® Copyleft 2009

Creative Commons License
Ju4ck3r's Blog by El-ju4ck3r is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España.
Based on a work at WwW.El-JuAcKeR.CoM.aR.Permissions beyond the scope of this license may be available at Rocke_x1x@hotmail.com.
Copyleft 2009 | Blogger Template by Ju4ck3r | Design by Ju4ck3r No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.