La autora fue prisionera judía en el
campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, creado por los nazis para llevar a cabo el exterminio de 11 millones de judios que vivían en Europa, a principios de los años 40.
Olga Lengyel pudo salvarse de las cámaras de gas posiblemente por la acción misma de Dios o de algún ángel guardián, debido a la extrema crueldad de los nazis. Vio como familias enteras eran separadas, mujeres dignas prostituidas o lanzadas al lesbianismo; judíos correctos traicionando a su propia raza en servicio de los nazis y luego ser asesinados por éstos finalmente.
Resulta revelador que, en los campos de exterminio, los guardias letones (originarios de Letonia, república del Báltico) y los ucranianos, eran más crueles que los mismos "amos" alemanes. Describe a dos personajes reales, "cómplices del demonio" por su maldad: la bella alemana Irma Grese (quien gustaba echar sus perros a los prisioneros), y el comandante de Auschwitz, Josef Kramer, conocido como "la Bestia de Belzen" (otro campo donde actuó con toda su fiereza). "Los Hornos de Hitler" es un libro que anuncia los márgenes inconcebibles a los que puede llegar el ser humano si tienen una ligera oportunidad de hacerlo.
En el mismo archivo vienen varias imagenes que ilustran perfectamente algunas de las tantas atrocidades que se cometieron en esos tiempos... Pense en poner unas caps aqui en el post, pero la verdad creo que estarian algo fuerte para muchos de los que visitan esta pagina.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenid@ a el juacker Tu Zona De Descargas y de tutoriales.
Decir Gracias y Dejar Un Comentario No Cuesta Nada
Gracias Por Comentar!!!!
Gracias por haber visitado el blog.