10 enero 2009

El Uso de Sistemas Linux en PCs de Escritorio

http://todosobrelinux.files.wordpress.com/2008/07/linux-logo.jpg

1 - Introducción que vale la pena leer

El objetivo de este poner un par post de linux es incentivar el uso de un Sistema Linux en PCs de escritorios. Aquellos que han utilizado Windows recordarán que alguna vez también fue algo desconocido. De manera que eso desconocido que hoy es Linux puede transformarse también en algo conocido y utilizable . Para poder comprender estos post's no es necesario tener una gran experiencia, los requisitos son sencillos: saber utilizar el mouse, el teclado, manipular ventanas, abrir y guardar archivos, haber utilizado programas tipo Office y otras aplicaciones similares. Es decir, es necesario que el lector alguna vez haya usado la computadora con un sistema de ventanas al estilo Microsoft Windows, y si ha utilizado DOS alguna vez, le será también de utilidad.

Estos post pretende mostrar que se puede tener instalado Linux en su PC de escritorio y sacarle todo el provecho. La guía es meramente orientativa, pero de ninguna manera técnica.

Los post consisten en sí, una especie de FAQ (lista de preguntas que son o las más frecuentes), y en opinión del autor viene a llenar un hueco existente en la documentación libre. Esta documentación es libre, puede ser reproducida tanto para fines comerciales como personales, toda vez que se respeten los términos de la licencia.

En la actualidad, todavía existe la creencia de que Linux es una amenazadora pantalla negra con letras blancas. Muchos imaginan que usar Linux es solamente para iluminados. Otros suponen que usar Linux y/o software libre los dejará aislados, que su vinculación con el mundo depende de la utilización de un único sistema operativo. Y otros creen que el uso de un escritorio gráfico con una barra de tareas y ventanas es algo exclusivo y original de Microsoft Windows. Linux constituye hoy una muy buena opción para distribuirlo como Sistema Operativo preinstalado. De esta manera, se puede bajar el costo del producto para poder centrarse en la oferta de servicios. Además, si es vendedor de hardware, podría solucionar problemas legales en el caso de haber estado vendiendo copias prohibidas de software privativo (tales como Microsoft Windows y Microsoft Office). Se debería reclamar especialmente a los fabricantes de hardware que aun no lo han hecho para que desarrollen drivers libres para Linux.

Aquellos que se consideran meramente usuarios, pueden hacer un aporte importante, además de usar software libre, podrían promover la venta de Linux preinstalado, transmitirles la inquietud a los comerciantes del ramo que tienen cerca; o mejor aun: convertirse en distribuidores de software libre preinstalado, y así, luchar para que todos tengan la libertad de elegir el software.

Es importante considerar que el software es parte integral de las tareas comunes en la vida cotidiana. De ahí la importancia del software sea libre.

Los lectores de las versiones anteriores notarán que se han modificados muchas cosas. Algunas partes han sido no solamente reescritas sino también profundamente repensadas, de manera que se agregaron preguntas y se modificaron no pocas respuestas. Se ha dividido Los post en tres secciones a fin de ayudar al usuario para que pueda encontrar rápidamente las respuestas. La primera sección trata sobre los interrogantes generales acerca de Linux, la segunda se refiere a los programas más importantes que existen en los Sistemas Linux, y la última, aborda el tema de las tareas comunes en el sistema.

Otra novedad importante es el agregado de enlaces a Wikipedia, que servirá para ampliar y clarificar muchas palabras desconocidas para aquellos que no trabajan alrededor de la informática.

http://espacioforos.miarroba.com/1433606/agradeser.gif
Agradecer no cuesta nada, Valora los aportes de los demas :P
y si te ha sido de utilidad comenta!!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tengo linux mint 6 y es muy recomendable y weno sobre todo si no tienes los drivers sata o algo asi k no los necesita ;)

Publicar un comentario

Bienvenid@ a el juacker Tu Zona De Descargas y de tutoriales.
Decir Gracias y Dejar Un Comentario No Cuesta Nada
Gracias Por Comentar!!!!

Gracias por haber visitado el blog.

Licencia Ju4ck3r's Blog ® Copyleft 2009

Creative Commons License
Ju4ck3r's Blog by El-ju4ck3r is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España.
Based on a work at WwW.El-JuAcKeR.CoM.aR.Permissions beyond the scope of this license may be available at Rocke_x1x@hotmail.com.
Copyleft 2009 | Blogger Template by Ju4ck3r | Design by Ju4ck3r No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.