Quake 4 es el cuarto videojuego de la saga de FPS Quake. Ha sido desarrollado por Raven Software y distribuido por Activision. Raven Software ha colaborado con Id Software, los desarrolladores de la saga Quake en el pasado, que para este juego han supervisado su desarrollo y proporcionado el motor gráfico de Doom 3 con el que ha sido construido. Quake 4 fue lanzado el 18 de octubre de 2005 para PC. Existe además una versión para Xbox 360. La historia de la serie salta del Quake II al Quake 4 porque Quake III no fue una continuación; se centró en el modo multijugador online y el modo para un sólo jugador estaba muy limitado, ya que era esencialmente el modo multijugador, salvo porque los contrincantes eran bots (manejados por el ordenador). Además, ninguno de estos tres juegos está relacionado con el primer Quake de la saga, excepto por el nombre, el logo y algunas armas.
En el juego se pueden pilotar varios vehículos militares introducidos a través del juego y en ocasiones habrá combates de escuadrones cuando el escuadrón Rino u otros cómo el tejon o el víbora y luchen junto a ti. Estos escuadrones incluyen médicos y técnicos que pueden curarte o reparar tu armadura. Cuando aproximadamente se ha recorrido la tercera parte del juego, Kane será capturado y parcialmente "Stroggificado" -- es decir, convertido en un Strogg -- pero el proceso es interrumpido por los marines y no será activado cómo strogg, por lo que Kane recuperará su libertad. Esto añadirá nuevas habilidades a Kane, como la posibilidad de entender las comunicaciones Strogg, además de ser más ágil, y tener más salud y escudo, con esta habilidad el juego mantiene una mejor dificultad y logra matar al makkron (jefe de los strogg), al final kane recibe "nuevas ordenes", lo que deja la posibilidad de un quake 5. Los desarrolladores dijeron que intentaron mantener un ritmo alto de juego durante los numerosos cambios según se juega. A pesar que el juego ha sido diseñado con el motor gráfico de Doom3, hay grandes áreas tanto en interiores como en exteriores, que es algo sorprendente, ya que no era posible con la tecnología de Doom 3, pues el desarrollo de dicho juego ocurría por completo en escenarios interiores.
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